2.12.2013

Sylvanian Families

Unos de los muñecos que yo considero más "míticos" son los Silvanian Families que los recuerdo desde que era pequeña y aún ahora hay novedades y salen colecciones nuevas.


Características:


  • Son unos muñecos de animales antropomorfos (que imitan el cuerpo humano).
  • Se venden familias enteras, contando desde 4 o 5 generaciones.
  • Tienen los brazos, piernas y cabeza articuladas (pueden girar)
  • Son de origen japonés
  • El material es plástico recubierto de "pelo" muy corto, algo más parecido al terciopelo, pero muy corto, para imitar el pelo de los animales.


Cuando digo "míticos" me refiero a que llevan ahí (a mi parecer) siglos, que mucha gente los conoce y que me parece un muñeco básico si quien los colecciona adora los detalles. Porque otra cosa no, pero son muy detallistas. Tienen desde las familias enteras, ropa para ellos, accesorios...hasta muebles y casitas, tiendas y escenarios perfectamente acorde con la familia o el pueblo de sylvanian.




Tuvieron una temporada de parón, pero la empresa decidió darles una vuelta y reinventarlos y salieron muchas más familias de animales, casas y muchas especies nuevas.

Hace un tiempo descubrí que mi amiga Karlota tenía algunos Sylvanian y estuvimos hablando sobre ellos y todo lo que traían. Ella usa algunos accesorios de sus colecciones para hacerles escenarios a sus Puki Pukis y no quedan nada mal. Podéis ver más en su Blog. Y es que tienen cosas chulísimas:



Recordé que todos mis Sylvanian estában en el pueblo en una maleta guardados en la bohardilla, así que en el último viaje que hicimos allí los rescaté y me los traje. Les di una buena limpieza, teniendo en cuenta que muchos tienen mínimo 20 años y llevaban al menos 12 guardados. Ahora no los veo para jugar como antes (que por ello a muchos les falta ropa, otros tienen trajes "hechos" por mi yo en miniatura), ahora son una colección preciosa, así que pronto espero poder subir fotos de los mios y hacerme con algún set más adelanta para ponerlos en la vitrina.

A disfrutar!

 Podéis estar al día de ello en la web oficial: www.sylvanianfamilies.com




¡Comparte esta noticia!
Se ha producido un error en este gadget.
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML