11.06.2013

Monster High Customization - Goulia Yelps Repaint

Como sabéis, empecé mi primera customización de una Monster High hace poco. Una Ghoulia Yelps versión playero.

He encontrado estas fotos del maquillaje original gracias a Michaela (summer-sun)

Enlace a su Flickr
Como dije en su día quería darle un aire de Pin-up, pero la original ya lo tenía bastante, así que me he centrado un poco en no liarla demasiado en mi primer repaint y  fui directamente a hacerle una cara algo más "viva" con algo más de expresión. Y fui a leer algo sobre este personaje, al final me ha caído bien y todo, puesto que es algo friki jajajajajaja. Así que empecé a darle vueltas y a pensar un poco más como me gustaría verla.

Luego pensé que no quería tampoco que tuviera una expresión triste, que después me da pena y no lo aguanto XD.
Así que me he decantado por una expresión algo más neutral.

Empecé con dibujos en papel, con una cara de frente, pero digamos que no terminaba de convencerme, porque a papel ya lo hago a menudo y se como me sale, así que me tiré a la piscina y decidí  hacer las pruebas directamente sobre la muñeca:


2º Paso: Es una prueba con los lápices acuarelables y el pincel (para que fuera lo más suave posible. Hice varias pruebas, sobre todo con colores, y con formas (del ojo) para ver cual me parecía más acertada y una vez lo tuve más o menos claro volví a limpiar la cara.


3º Paso: Protegiendo el pelo y apartándolo de la cara con cinta de carrocero (que no lo estropea), evito que se meta en medio cuando esté en la faena y me pongo a dibujarle a lápiz muy suave la forma del ojo. Que es digamos, la parte más importante o donde tengo más libertad.

(me salté las fotos intermedias U_U lo siento, cuando me concentro, me concentro de verdad) jajajaja.

4º Paso: Doy una base con las líneas y los colores, con los lápices acuarelables (directamente con el lápiz sobre la cara) y aplico el colorete también. Digamos que es la base general, estoy pintando por capas, de más claro a más oscuro. (Le hecho una capa de sellante cuando estoy contenta con la base)

5º Paso: Me concentro en los colores, los degradados (del iris y las sombras) y refuerzo las lineas oscuras de los ojos (la línea de las pestañas y el borde del iris) Trazo también muy flojito las pestañas y unas cejas que le dan algo más de expresión.

6º Paso: Los labios, he decidido empezar con un naranja (melocotón) pero con el tono gris de la piel apenas se notaba, así que le subí el tono a un rojo anaranjado. Para darle algo más de volumen, el labio superior y el centro tienen un rojo más oscuro y le añadí algo de blanco en el labio inferior.


7º Paso: Este es el resultado, no es muy fino, pero estoy bastante contenta, es la primera vez que pinto un muñeco XD. Ahora lo veo todo oscuro y se que le faltan los brillos. Pero antes, remato las pestañas y la sombra de colores chillones. Mis lápices ya no pintan más capas, hemos llegado al límite.


8º Paso y final: Ahora si, con los acrílicos, le añado algunos detalles que le aporten algo más de vida a la expresión, como el brillo en el iris, unos brillos en las pestañas y algo más de fuerza en las cejas. Aquí le doy la segunda capa de sellante, aunque voy a esperar a conseguir el brillo para los labios ;)


Mi experiencia

Me ha encantado, ha sido mucho más divertido y entretenido de lo que esperaba, al principio algo frustrante, porque me obcequé en que tenía que usar los acuarelables ya mojados desde el principio, y no es así.
Es muy importante tener todo el material a mano antes de ponerse. Contar con lo necesario. No asustarse si la lías, todo se puede borrar, y hay que borrarlo bien.

Desde luego, todas mis MH van a pasar por esto, estoy encantada con mi nueva Ghoulia, se que es única y por esto es más mía y más como a mi me gusta, ahora solo falta hacerle algo en el pelo, que no me convence así xD.

De verdad, si os gusta, os animo a hacerlo, sino, como sabéis ya hay tiempo de mandarlo a alguien que maquille, o bien usar las pegatinas de los "construye tu monster".

Un besito muñequitos!




¡Comparte esta noticia!
Se ha producido un error en este gadget.
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML