2.02.2014

Daruma, muñecos tradicionales japoneses

Hace poco le regalaron a mi hermano un Daruma y me llamó mucho la atención sobre su propósito, me parecen figuras muy curiosas y con un significado muy bonito.
El Daruma de mi hermano

Algo sobre ellos:

Los muñecos Daruma son figuras ovoides, de origen japonés, sin brazos ni piernas y representan a Bodhidharma, el fundador y primer patriarca del Zen.

Dice la leyenda que el maestro Daruma perdió los brazos y las piernas de estar tantos años escondido en una cueva meditando y sin utilizarlos.
Los colores típicos son rojo, amarillo, verde y blanco. El muñeco tiene una cara con bigote y barba pero sus ojos están en blanco ya que se utilizan como recordatorio y motivación para cumplir metas o grandes tareas.
Se supone que el dueño debe pintar una pupila redonda en el ojo derecho al establecer su meta o propósito y una vez que esta se cumpla o se consiga pintar la otra pupila...

Un Daruma con una sola pupila se debe de colocar en algún sitio visible para recordar al dueño el trabajo que debe hacer para lograr el objetivo.
Algo que me ha gustado mucho de estos muñecos es que simbolizan el optimismo, la perseverancia y la persistencia, ya que con la forma que tienen normalmente ovoide, aunque se les de un empujoncito vuelven a colocarse en su posición como los muñecos "tentetiesos".

Como curiosidad decir que normalmente el muñeco siempre es varón, aunque existe una muñeca que se conoce como Ehime Daruma (Princesa Daruma).

Ahora mi hermano ya ha fijado su meta o propósito y su Daruma tiene este aspecto:

Daruma listo para mantener su propósito
Espero que no tarde mucho en conseguir lo que se haya propuesto, porque a mi me da cosa tener un muñeco tuerto xD.

¡Que tengáis una buena semana muñequitos!





¡Comparte esta noticia!
Se ha producido un error en este gadget.
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML