4.13.2015

De Fuji a Tokio

Día 11.

Hoy nos mudamos al último hotel en Tokio.
Este no es Ryokan, y no tiene habitaciones tradicionales y en parte me alegro, porque estoy cansada de los futones y de dormir en el suelo...echo de menos mi colchón viscoelástico XD. Llamarme cómoda pero si lo habéis probado, conocéis esa felicidad.

Nos despedimos de Fuji de la mejor manera


Hoy Fujisan ha decidido despedirse de nosotros por todo lo alto, cielos despejados, nada de aire, no hay nubes y podemos ver esa cima tan codiciada para las fotos.


¿Qué decir? La verdad es que no es un monte especialmente "bonito" lo que lo hace peculiar es que estando en una zona de montaña, no tiene ni una sola montaña alrededor que le haga sombra o lo acompañe, supongo que eso es lo bonito, que está solo ahí en medio, mostrándose enorme y fuerte.

Además claro está de la idea que tienen en Japón de Fujisan, y es que tiene tanto merchandising como la mejor serie de anime que haya podido existir. He llegado a ver hasta papel higiénico con el monte marcado en las hojas... si. Un ejemplo es el tren que te lleva a hacer el recorrido turístico de él:

Tren turístico de visita a Fuji

Para irnos de allí montamos en un tren turístico, que te lleva hasta Shinjuku y que va parando en diferentes puntos para que hagas fotos del  monte, o de otros sitios de interés y compres por supuesto, merchandising de Fuji. Estoy muy impresionada del bombo que le dan a todo lo que les gusta para hacerlo mucho más turístico. Se lo montan realmente bien. En España no tenemos ni puñetera idea de publicitar nuestros monumentos.

El tren en el que montamos era por dentro todo de madera, tenía muchas curiosidades, como que en uno de los laterales había una barra que daba hacia las ventanas para hacer fotos. O que había siempre una azafata contando todo lo que íbamos viendo (en inglés) y otra que pasaba con productos o cosas curiosas como este cartel de la foto de la derecha, que podáis hacerte una foto de recuerdo con él.

También paraban y podías bajarte, era genial la verdad, y lo cogimos sin querer XD.


Llegamos a Tokio


Una vez en Shinjuku vamos a coger otro tren para ir a nuestra parada, y resulta que por lo que sea no se pueden usar dos de las vías que necesitamos, así que hay que dar más vuelta.
Otra de las cosas que me alucina, ponen una cinta de que no se puede pasar y en cada entrada al andén hay dos personas informando a los que preguntan. En España te plantan la cinta y búscate la vida...

Este hotel es mucho más moderno y juvenil (pero no tiene ascensor y las maletas ya pesan xD), hacemos el check-in y nos vamos a comer a un sitio cerquita de comida rápida que viene a ser platos en plan revuelto de verduras con arroz, cosas empanadas con arroz, arroz con arroz....etc. Y nos vamos a nuestra ruta del primer día que es todo cerquita de donde nos alojamos. Ueno.

Empezamos con Tokio


Pasamos por Nakamise street que es una calle llena de comercios y sitios de comida y da paso al templo Senso-ji, que tiene algunos edificios espectaculares.
Y hablando de farolillos, en mi curro quieren poner algunos, creo que si llevo uno de estos, no entramos en mi departamento:

Comparativa conmigo para que veáis su tamaño

Hemos hecho algunas compras, ahora que lo pienso, hemos comprado muchas chuminadas de recuerdos para mucha gente, y para nosotros 4 cosas... somos un poco pringados xD.

Nos acercamos a ver la Tokio Sky Tree y nos dirigimos a Akihabara, el distrito comercial. Dios, me he saturado solo entrando en las primeras tiendas, ¡que cantidad de TODO!.
Busques lo que busques, ahí lo tienen, excepto fundas de iPhone4 porque han descatalogado todo del 5 para abajo U___U

Akihabara, cortan las calles principales a algunas horas para que la gente pueda cruzar por donde sea.

He podido ver cosas muy míticas como los edificios de SEGA:

Foto para un amigo muy friki ;P
El edificio de Volks en Akihabara tiene ocho plantas
No podía faltar, la visita a Volks.inc, de donde no salgo muy convencida porque para BJD apenas tenían nada, eran todo Dollfie Dream y Azone, donde he cogido algo de ropa para Sakura y para la peque de mi amiga.


Solo la última planta era de Dollfies. Y lo que más tenían era precisamente Dollfie Dream. Que  en escaparatismo nos dan mil vueltas...
Esta a la izquierda es una Miku en versión invernal, muy mona y muy cara y por cierto, agotada.

¡Que escenarios! ¡Que ropa!

Varias plantas por debajo eran todo de figuras y merchandising. Si sois amantes o fans de algún personaje como Rilakkuma o Hello Kitty allí moriréis de amor.


Hemos entrado en un montón de tiendas, así que tengo un poco de saturación de todo por que además se pasan con los carteles y los anuncios sonoros o luminosos. Y también vamos buscando cosas un poco más específicas, así que nos cuesta más encontrarlo.
A ver si mañana hay mas suerte, porque vamos a volver tras hacer otra ruta ;)



Como podéis ver hay muñecas de todo tipo, Azone, Licca, Kinoko...etc. Y todas monísimas.

Mañana será un día más intenso, os dejo por aquí la siguiente entrada. ¡Hasta mañana!




¡Comparte esta noticia!
Se ha producido un error en este gadget.
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML