4.12.2015

Fuji. Retrobús y el lago Saiko

Día 10.

Amanecemos en Fuji con la esperanza de que a media mañana se despeje y podamos ver el monte Fuji. Así que nos ponemos en marcha.


Ude y Ksio están revolucionados con esto de los futones...tanto que hasta ellos tienen para dormir. aunque lo de andar descalzos por el tatami no les hace demasiada gracia...En una máquina de Gashapon conseguí que me tocara un Futón en toda regla y es ¡perfecto para ellos!


Nos hemos hecho fans de las tiendas Lawson, que aquí hay tantas como chinos en España y tienen comida preparada bastante buena y con bastante variedad, estamos sobreviviendo gracias a esas tiendas porque los horarios de los restaurantes no siempre casan con nuestras rutas....Eso si, estoy de arroz hasta el moño y menos mal que me gusta, si no me gustara habría muerto hace días.

Hoy es un día tranquilo porque hacemos una ruta alrededor del lago Kawaguchiko y el lago Saiko que están los dos cerca.

El RetroBus


Es un autobús que tiene varios recorridos por los alrededores de ambos lagos y tiene un montón de paradas en puntos interesantes de turismo, ya sean hoteles, museos, vistas panorámicas, otros transportes importantes...etc.


Hay varias lineas y en cada una nos gustan varias cosas, así que en vez de pagar un viaje ida y vuelta cogemos el bono para subir y bajar del bus todas las veces que queramos en dos días.

Cosas del bus que nos sorprenden como el cierre rústico de la puerta de atrás con un cable de iPhone 6.

No todos los autobuses eran iguales, y de hecho lo de saber en que dirección va el autobús desde la parada también es un poco cachondeo.

Una de las veces subimos y fuimos en dirección contraria a la que queríamos ir...




Bat's Cave

Nuestra primera parada es la cueva de los murciélagos, donde siento decir no vimos ni uno.
Eso si, lo tienen súper bien montado todo, una ruta por el bosque con plataformas de madera  y caminos bien señalados. Te equipan con un casco, más tarde descubres que es una idea genial que te lo den y entras en la cueva, que mola bastante si nunca has hecho algo así.

Mi yo equipada con el casco y el abrigo que hacía fresco


Comentar que casi todo el terreno de Fuji es con tierra/rocas volcánicas y se nota bastante la rugosidad sobre todo en algunas partes, como en los lagos o en las cuevas. Le da a todo un aspecto mucho más único. También es cierto que la vegetación es mucho más cerrada y espesa y mantiene mucho más la humedad.

Aquí podéis ver la rugosidad de las paredes y el suelo ¡Resbala mucho!


La gracia de la cueva es que tienes varios caminos según la dificultad que quieras asumir.
Dificultad = altura de los túneles + terreno resbaladizo.  Admito que fui por el fácil, con la mochila de la cámara me costaba mucho ir encorvada y tenía que ir de cuclillas y la rodilla me decía que me fuera sin ella...así que nada, mi compi se quedó solo ante el peligro. Pero se lo pasó genial XD.

Nos unimos a otra pareja turista de Corea
Todavía alucino mucho con algunas chicas de aquí ¿quién va a meterse en una cueva con bailarinas? ¿quién va a hacer turismo con tacones de 15cm? No entiendo nada...

Porque antes de coger el retrobús las veíamos tan arregladas que dije, "será para parar en los museos", ¡pero no! se meten a escalar y a recorrer cuevas, que incluso con botas de montaña o deportivas son complicadas por lo resbaladizo del terreno.

Este bus hace un recorrido muy completo, hay varios museos, muchos parques que también vimos el de Yagisaki que tenía un campo entero lleno de lavanda (sin flor) y con varios cerezos por en medio. Este sitio en flor tiene que ser impresionante.

Me quedé con ganas de ver unos jardines preciosos de ornamentación que cuentan historias (o algo así pone en el folleto).
Habría sido muy guay poder ir, pero nos quedábamos sin luz...


Después de medio día subiendo y bajando de este gracioso autobús, estamos exhaustos así que por hoy, comemos en un restaurante especializado en tempura y terminamos una visita a otro parque para terminar en el onsen del hotel cociéndonos como gambas en el agua. Uno de los lados de la bañera tiene jacuzzi ¡Burbujas!



Como curiosidad os añado una foto de un andén del tren. Ya lo había comentado, pero no había puesto fotos. No en todos tienen las puertas (que están en proyecto en Madrid, en Metro) pero si las marcas en el suelo, con diferentes descripciones, así sabes donde está cada puerta, si es un vagón para mujeres o de preferencia para ancianos y padres con niños...etc. Está genial.


Así la gente también sabe donde hacer cola, no como en el tren o el metro de España, que eso es la ley del mas fuerte o del que más cara tenga... Aquí hacen cola para todo y son muy respetuosos con ello.

Os dejo el enlace a la siguiente entrada, nuestro viaje a Tokio desde Fuji. ¡Mañana más!




¡Comparte esta noticia!
Se ha producido un error en este gadget.
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML