4.08.2015

Kyoto en bicicleta

Día 6.

Hasta los tejados son bonitos en la zona de Kyoto
Hoy era más distancia y ayer vimos una tienda de alquiler de bicicletas, así que decidimos que estábamos cansados del dolor de pies y que preferíamos que nos doliera el culo, al menos una vez cada 3 días :D

Menos mal que aunque no llovía el viento no era muy exagerado
No llovió, agua al menos, pero como hacía bastante aire caían muchiiiiiiisimos pétalos de Sakura, la flor del cerezo japonés, asi podemos ver lugares con todo el suelo lleno de pétalos rositas. Y una cosa que nos alucinó bastante, es que según pasaban los días, los pétalos no ensuciaban las aceras, como pasa con otras flores, que al pisarlas dejan mancha y demás, no. Se desintegran, cada vez son mas transparentes hasta que desaparecen, hasta en eso son bonitos.

Con un pétalo en las manos
Y pudimos grabar a parte de la caída de los pétalos, mi caída con la bici, si, me caí con la bicicleta por intentar imitar a los japoneses que tienen un nivel muy PRO de conductores de bici, paraguas en mano, van por la acera y nunca frenan ni atropellan a nadie y en la otra mano ¡pueden llevar el móvil! La caída no fue nada grave. Solo el orgullo.

Nos dirigimos a ver Ginkaku-ji

Donde hicimos muchas compras, entre ellos unos Geta para mi compañero, el calzado tradicional de madera para vestir con el kimono o yukata, estaba hasta arriba de gente y de muchísimas chicas con kimono, muy guapas.

También nos hicimos con unas cortinas de tela, de las típicas que se ponen en las puertas de algunos locales. Son azules con flores de Sakura en blanco y azul claro.

Dentro del templo había un jardín zen, de los de los dibujos en la arena, son de esos paisajes que siempre ves en los documentales y cuando los ves en persona no te esperas sentirte así, el sitio tenía unos jardines geniales.

Tras ver este templo y alucinar con la organización de todo en esos jardines, que está todo pensado en organización hasta las piedras, cogemos la bici de nuevo, en modo turista. Imposible llegar al nivel de los locales.
Aquí hay "carril bici" en algunas aceras y en los pasos de cebra. Muchísima gente va en bici, no es raro ver a un chico de traje o a una chica con taconazos montando en bicicleta. Siempre, o casi, circulan por la acera y pasan entre mogollón de gente sin tocar el timbre siquiera... O.o es algo que me alucina mucho.

Por el camino decidimos almorzar un buñuelo relleno de crema de Sakura:
Su sabor es parecido al de la fresa
Que sabe como a cereza, pero mas suave, y el bollo que creo que leí algo de arroz era algo seco. Nada memorable, pero por probar...

¡Siguiente destino Kiyomizu-dera!

He guardado las entradas, porque son muy bonitas todas

Llegamos al Kiyomizu-dera y podemos alucinar con las vistas que hay desde este templo en un cortado.

Impone bastante visto así

Donde probamos a levantar unos bastones de monje pero de hierro macizo. No pude ni con el pequeño, muy triste. Ya ni lo intenté con las Geta de hierro.

Fuimos a comer algo y me encontré con un postre maravilloso y unos dulces muy monos:

El sabor de las fresas en Japón es espectacular

El primero era bizcocho, con fresas por dentro, nata y una fresita, era pequeño y muy rico. Los dulces, saben muy muy suaves, digamos que se parece al algodón de azúcar, pero la proporción del dulce es de un 3%. Si los comes tras el pastel, no saben a nada. ¡¡Pero para la merienda entraron mejor!!

En definitiva, día de templos, bici, dulces y dolor de culo. Las bicis están bien, pero ¡son de paseo con asientos duros! Así que si pretendes ser como nosotros y recorrerte el 25% de Kyoto con ellas, piénsatelo para algo mucho más ligero, tu trasero te lo agradecerá.

Las devolvimos a las 7 y nos fuimos a coger temperatura con un chocolate caliente. Porque aquí el café es horrible. Es como agua con un cuarto de cucharadita de café soluble. Muy malo de verdad.

¡Así calentaban las bebidas! Original sin duda... Y luego tras una merecida ducha nos fuimos a cenar:

Cenamos en un restaurante muy pequeñito al lado del Ryokan dónde nos alojábamos, tocó algo más japo: maki de atún y pepino.
Y una cosa de patata rellena de atún, cebolla y ternera, gratinada con queso al horno. Rollito de tortilla y un poco de carne.
Muy rico todo, ¡¡si señor!!

Lo bueno es que como estaba muy cerca, no tardamos nada en volver al Ryokan para descansar lo que quedaba de tarde y dormir la noche.
Para que no os perdáis en el orden de las entradas del viaje os estoy dejando estas migas de pan para que lleguéis siempre en orden a la siguiente entrada. Os dejo aquí el enlace al día 7.
¡Hasta mañana muñequitos!

¡Comparte esta noticia!
Se ha producido un error en este gadget.