4.07.2015

Kyoto. Templos, geishas y mucho más

Día 5.

Después de haber cogido por perezosos un tren que tardó una hora más de lo esperado en llevarnos el día anterior, no nos iba a pasar lo mismo con todas las maletas a rastras... Así que preguntamos por los servicios rápidos del JR y en hora y media estábamos ya en Kyoto. Es muy importante que preguntéis por ellos, no tienen el mismo horario, se mezclan con los normales.

Nuestro hotel en Kyoto para los primeros días es un Ryokan. Le estoy cogiendo el gusto a esto de los futones, aunque todavía me levanto con el trasero dormido, terminas por acostumbrarte a dormir en el suelo.

Daya Ryokan
Hoy vamos a ver un templo que nos gusta mucho y hay que estar pronto.

El Fushimi Inari

(Templo de los zorros y las puertas Torii). Es el principal templo Sintoísta dedicado a Inari, la patrona de los negocios, aunque era la diosa del arroz muchos comerciantes donaron al templo numerosas puertas torii para pedir éxito para su negocio.

Aquí empieza el camino. Las puertas están alineadas una tras otra consiguiendo el efecto "pasillo" en medio de la montaña. El sendero es circular, sube a la montaña pasando por varios santuarios mas pequeños y menos importantes pero todos son diferentes. El camino es largo y elijas lo que elijas es de subida al principio :). Imaginaros como terminamos...

Muchas inscripciones son nombres de empresas que querían suerte

Ude aprovechó todos los rincones
También fuimos preparados con un buen Bento, aunque hemos descubierto que no nos gustan todos los vegetales que ponen con el arroz... Como podéis ver debajo, hay muchísimas cosas. Digamos que el 20% no sabíamos lo que era, y no nos hacía gracia el sabor. Una cosa que me ha dado mucha rabia de Japón es que la comida siempre tiene un sabor muy suave. Supongo que por eso la salsa de soja es un básico para todo o el curry.

Hay que decir que es un buen paseo. Y además subiendo la montaña, pero se encuentran cosas tan geniales por el camino que no te das cuenta de la caminata hasta el día siguiente que es cuando las agujetas te dicen que te has pasado de listo.

Bosques de Bambú por todas partes
Abajo en el santuario principal pudimos comprar unas cuantas cosas, encargos y algún que otro capricho. Y ver a los zorros que protegen el santuario. Que quitando dos que tenían la cara más amable, el resto todos daban un poco de miedo.

Regalitos y encargos para tener suerte
¡Me hice con el sello de mi nombre! Ahora podré firmar mis cartas con el sello ❤️

Templo Tōfuku-ji

Tiene un jardín zen increíble, donde no nos dejaron sacar fotos, pero en el jardín al aire si, tenía un puente de madera que cruzaba un pequeño valle, y un par de santuarios preciosos.

En este sitio conocimos a una pareja muy maja que nos hizo una foto genial con la Polaroid y les regalamos otra a ellos ;)

Los pukis tienen fotos en casi todos los sitios de visita, no podían faltar. De vuelta al hotel vimos un sitio para alquilar bicis y un par de restaurantes geniales así que mañana toca seguro.

Ude y sus camisetas de temática friki
Esto es lo que nos esperaba al salir del tren: la Kyoto Tower. Os dejo una foto de por la noche que por la mañana con las maletas y demás no hice foto.

Mañana mas!!

Y para que podáis leer en orden todo el viaje os dejo aquí el enlace del sexto día.

¡Comparte esta noticia!
Se ha producido un error en este gadget.