4.03.2015

Llegada a Japón

Día 1.

Los puntos indican lo que vamos a visitar
La salida ha sido un poco locura.

Primero nos avisaron de que se retrasaba nuestro primer vuelo y ya con eso el día antes del viaje solo dormimos hora y media porque teníamos que estar en el aeropuerto a las 4.30 de la mañana. Así que con la intención de que nos dieran un vuelo anterior para poder hacer bien la escala, nos plantamos en la T2 con todos los bártulos, sin apenas haber dormido y con mucho nervio...

Tras varias colas y la perdida de 3h...nos dan pasaje para un vuelo que tenía que haber salido a las 6 pero que también estaba atrasado. Con eso llegamos una hora antes de lo planeado a Francfurt. Tres horas después embarcábamos en el vuelo a Osaka (10h).

Creo que ha sido el primer avión donde he disfrutado la comida. Porque además podías pedir nigiris de arroz con salmón para picar ¡cuando quisieras! Eso para alguien como yo es una maravilla, porque adoro el salmón y los nigiris estaban deliciosos.

Ya en Osaka, fuimos a por nuestros Japan Rail Pass (son como bonos transporte que valen para la mayoría de los trenes principales) y nos pusimos en marcha al hotel. Nos tocó hacer mucho cambio y al principio fue un poco lio saber como iban las líneas de tren, hasta que nos hicimos con un mapa en condiciones.
El primer tren que cogemos

Un JR y un metro después estábamos en el hostal. Uno muy pequeñito y casero, donde solo para registrarte tienes ya que descalzarte en la entrada :). Me encanta poder vivir esto en persona, ¡tantas veces visto en películas y series y ahora estoy haciéndolo yo!
Dejamos las maletas, porque aqui son las 13.30 y hasta las 15.00 no puedes registrarte. Así que aprovechamos para hacer una de nuestras rutas planificadas, la comida y unas compras...

A todo esto, como no tenemos cogido el horario y estamos muy cansados no saco a los pukis en ningún momento hasta llegar al hotel luego.

Nos dirigimos al tren, comprar un billete de metro o otro de tren es algo complicado...hay tablas de códigos y va por tramos (haré una foto mañana). Cogemos el tren local hasta Sumiyoshitaisha y disfrutamos de dos cosas. Al lado sur de la estación un parque enorme muy bien cuidado con mucha variedad de plantas y flores... Donde se está celebrando el Hanami (florecimiento del cerezo):

En el primer parque vemos ya el festival de los cerezos

Está hasta arriba de gente, todos con sus parejas, familias o en grupo, con sus manteles sobre los que comparten la comida que han llevado en sus bentos. Tenemos la suerte de que hace muy buen día y cuando sopla algo de aire caen pétalos de sakura al nuestro alrededor.

Es precioso.

Después de disfrutar de un paseo agradable y comprar 4 tonterías decidimos comer en un restaurante de udón (son como unos tallarines mas gordos pero en sopa, con ingredientes variados según lo que pidas). Y son platos enormes!! He comido por un poco menos de 4€.

Y estaba buenísimo!! Es momento de ver el templo al otro lado de la estación, donde hemos pedido un deseo y hemos hecho muchas fotos.

Ha sido una experiencia increíble. Una verdadera pasada para alguien como nosotros, que nos encanta la cultura y conocemos todo esto de muchísimas series e historias, verlo en directo emociona muchísimo mas de lo que pensábamos. En este álbum de flickr he subido algunas fotos que hice con la reflex, donde se ve todo mucho mejor.

Tras este viaje al pasado y a las películas y series más típicas, decidimos ir a hacer unas compras por encargo a la zona de Namba. No esperábamos encontrarnos paseando por Minami Namba entre tiendas de comics, videojuegos y ¡todas las cosas frikis que te puedas imaginar!!

Hemos venido a buscar una Azone para una amiga y me llevo dos, he caído. Es un edificio de 4 plantas y Azone está en la última. El resto son de merchandising de otras cosas, juegos, anime, manga.... Es impresionante. De aqui me llevo dos regalitos de otras plantas, pero solo diré que son para dos amigos. No quiero estropearles la sorpresa!

¡Vamos al hotel! Que estamos muy cansados!

Ksio y Ude lo están pasando en grande con las costumbres de aquí. Eso de andar descalzo por toda la habitación les encanta.

La habitacion consta de 3 partes. En la puerta, es gres y esta el lavabo y dos puertas que dan a la ducha/bañera y el WC que es un agujero en el suelo... os dije que el hostal era moderado y baratito.

Luego ya esta la zona de estar, con tatami y un panel que lo separa de la entrada donde tenemos una mesita baja con cojines duros para ponerte de rodillas a tomar el té y tras otros 4 paneles estan los futones ya montados esperandonos para descansar.

Toca una siesta para poder recuperarnos y luego salir a buscar Takoyaki (bolitas de pulpo). Se duerme mucho mejor de lo que pensaba en los futones, como el tatami ya de por sí es blandito no está tan duro, eso si, las almohadas están rellenas de arena...dios, mi cabeza ha sufrido la dura realidad porque no lo sabía y me he lanzado sobre ella...

Salimos a ver la noche entre Dotonbori y Namba. Jamás había visto tanta variedad de estilos en una calle de fiesta... Iba a compararlo con alguna calle famosa de Madrid, pero no termina de ser lo mismo...

Es impresionante, la cantidad de información que hay, los carteles luminosos y los vídeos que ponen en la calle con el audio bastante alto. Está como en Huertas todo lleno de RP que te ofrecen entrar a sus restaurantes, bares, discotecas o incluso salones de juego! Nos colamos en uno...y mirad lo que paso:

Por cierto, damos asco jugando, vimos a dos chicas antes que lo hacían fácil, pero no. Ahora me duelen los brazos y tengo una herida por culpa del anillo (una que se viene muy arriba jugando).

Me acordé muchísimo de algunos amigos en los recreativos... ¿Os imagináis pique en público con el mario kart? ;)

Conseguimos takoyaki y gyoza para cenar. ¿Como decirlo? Ni en el mejor de los restaurantes allí hace que sepa tan bien como en los puestos de calle de aquí... Increíble.

Estoy segura de que lo echaré de menos cuando esté de vuelta en España.

Creo que para ser el primer día no ha estado nada mal :)

¡Os seguiré contandoooo!!
¡Hasta mañana muñequitos!

Un resumen de lo que pude ver y vivir en Osaka en un mapa queda mucho más práctico para futuros viajes, la verdad es que se delimitan mejor las zonas, así que os lo dejo por aquí:

Y para que nos os perdáis el resto de la historia os dejo aquí el enlace al segundo día de nuestro viaje.

¡Comparte esta noticia!
Se ha producido un error en este gadget.