4.04.2015

Osaka tradicional y moderno

Día 2.

Después de un necesitado descanso, he de decir que como dije ayer, no se duerme nada mal en los futones, aunque lo llevo mejor que mi compañero y puede que sea de lo cansada que estoy cuando nos vamos a dormir.

Es el segundo día y el plan es mas tranquilo hasta que lleguemos al parque de atracciones. 

Vamos a ver el palacio de Osaka!!


Una vez que le coges el truco a los trenes no es dificil entenderlo, eso si, es una locura de lineas y estaciones entre los trenes normales, los JR mas el metro y los tranvías... Eso si, las maquinas de venta de tickets son increibles, ahi si que necesitas un master:


Lo bueno es que para lo básico y sabiendo las otras lineas donde coinciden gracias a los mapas es sencillo. Y aunque no tengan nivel de inglés, la mayoría del personal hace lo posible para ayudarte. ¡Son muy amables siempre!

Una vez que llegamos a la estación Osaka Business park nos ponemos en dirección al palacio y nos encontramos con el parque que rodea la primera muralla, que esta lleno de cerezos con distintas tonalidades de flores y formas en sus ramas. Geniales algunos que tenian flores de dos colores e incluso en una misma flor pétalos con rallas de otros colores.

Tras 2 puertas de dos murallas que rodean al castillo impresiona la construcción. 
Y una vez ya dentro de la muralla principal, podemos ver mejor el castillo, es muy muy bonito.


Al llegar prontito estaba cerrado asi que hicimos tiempo en alguna tiendecita de por alli y luego subimos. Son 8 plantas de museo sobre el palacio, la pena es que los audios y videos estan en japonés, pero al menos las piezas que se exponen tienen también su descripción en inglés. Hay tapices, biombos pintados a mano con la narración de guerras, armaduras, armas y maquetas de cómo era antes el castillo y sus alrededores y la remodelación que tuvo después de una gran guerra.

Por dentro es un museo moderno, no se ve nada especial a excepción de la fachada y que desde la terraza de la última planta se ve todo Osaka.

¡Es hora de comer! Así que vamos a un centro comercial al lado del Umeda Sky Building en la estación central de Osaka. 

¡Estos japos montan unas construcciones espectaculares! El centro comercial también es increible con 8 plantas y una planta entera abierta con una cúpula a modo de toldo en una terraza. Donde vimos esto: 

Cartel de una cafetería temática de Detective Conan

Yo se de una persona a la que le encantaría ir y que me va a echar la bronca por no haber ido a hacer fotos...

Algo curioso de los restaurantes en el centro comercial es que cuando hay cola para entrar en uno (que en hora punta están todos así) tienen unas banquetas pegadas a la pared del restaurante, para que al menos los 8 primeros de la cola estén sentados.

Otra curiosidad es el hecho de que la bebida no está nunca incluida en los menús pero sin embargo siempre te ponen agua fría nada mas sentarte, sin que lo pidas, y la rellenan cuando ven que se acaba. No es raro pedir un plato sin bebida. El agua te la ponen siempre.

Como apunte diré que aquí la educación ante todo, en los servicios son exquisitos, siempre te tratan de forma impecable, le ponen ganas a todo de una manera increíble, son muy agradecidos y amables. Tenemos mucho que aprender de ellos. 

Lo de la tarde lo cuento en otra entrada que sino me extiendo demasiado.


Ya ne!!

Para que podáis seguir el orden de las entradas os dejo aquí el enlace a la entrada de lo que hicimos esta tarde.






¡Comparte esta noticia!
Se ha producido un error en este gadget.
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML