4.05.2015

Wakayama y el monte Koya

Día 3.

Nos tocaba movernos de hotel, así que por la mañana salimos temprano para dirigirnos al nuevo, está hacia el sur de Osaka, toda la zona bajo ésta y Nara es Wakayama.

Sin poder hacer el check in dejamos las maletas allí y nos ponemos en marcha, ya que hay un camino muy largo hasta Koyasan




El recorrido consta de 2 trenes, uno de ellos entre montaña con una sola vía, solo pueden pasar los trenes en dirección contraria en algunas estaciones y un tranvía que sube un lateral de la montaña para coger luego un autobús. Desde luego el trayecto es largo y un poco pesado, porque no tienes vistas espectaculares todo el viaje, pero merece la pena.


En la cima solo está la estación de autobuses. A lo largo de varios recorridos de bus hay muchos sitios donde parar, por eso existe la posibilidad de un ticket diario que te permite subir y bajar de esos autobuses sin volver a pagar. Nosotros, como íbamos a un sitio concreto pagamos el viaje y nos salió mas o menos lo mismo, pero no teníamos tiempo de ver mas... La zona esta llena de Ryokan tradicionales y resorts de lujo. 

El viaje en si ya es una pasada, en las montañas hay muchos pueblecitos con unas casas preciosas de madera y paneles, totalmente tradicionales. También pasamos cerca de algún que otro bosque de bambú :)

Nosotros nos dirigimos a ver Okunoin, una zona del monte donde hay un templo y un cementerio enorme. 


En impresionante, por todos los caminos, hay zonas preciosas con unos árboles gigantes. Desde luego son unas vistas impresionantes:


Tuvimos la suerte de que cuando llegamos al templo, estaban empezando a cantar los monjes. Sugoi!
Allí no dejaban hacer fotos, ni al templo ni a lo mas cercano, así que nos quedamos con la experiencia, que no quisimos faltar al respeto como hicieron algunos visitantes. Teníamos muy claro desde el principio que por temas de respeto no participaríamos en ningún ritual religioso ni nada por el estilo.

Algunas de las construcciones son impresionantes


El viaje de vuelta fue largo y a oscuras a penas se disfruta el trayecto. Así que aproveché para ir escribiendo la entrada. Fuimos a un restaurante de comida rápida y a dormir!!

Sobre el restaurante de comida rápida. Allí comida rápida significa arroz con curry ¡Ojo con el picante! tienen niveles de picante. Como no somos mucho de ese tipo de comida íbamos a pedir solo el que tiene sabor curry (pero que no pica) y por exigencias de los extras uno tenía que ser picante, así que pedimos nivel 1 de 10... y no pudimos más que coger 2 cucharadas cada uno U____U ¡No sentía la lengua!



¡¡Mañana toca Naraaaa!!

Para que podáis seguir el orden de lectura del viaje os dejo aquí el enlace al día cuatro.




¡Comparte esta noticia!
Se ha producido un error en este gadget.
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML