7.23.2015

Evento Dolls & Party

¡Hola muñequitos!

Hoy os traigo un análisis sobre el evento que se ha celebrado este fin de semana pasado en Barcelona para todos los amantes y coleccionistas de muñecas.

No escogimos nuestro nombre sin una razón: planeamos ofrecer una verdadera Fiesta para vosotros y vuestras Muñecas.


Dolls & Party

Este es su segundo año, y la verdad es que por las opiniones que he recogido de las redes, han mejorado bastante de un año para otro. Eso dice mucho de la organización porque escuchan a los clientes y visitantes ¡Bien por ellas!


He tenido la suerte de trabajar como parte del staff de comunidades de coleccionistas con algunos de la administración, son chicas muy currantes muy enamoradas del hobby y muy dedicadas. Les dije que iba a escribir sobre el evento así que participan aportando su punto de vista:


Comentarios de la organización:


Estamos muy contentos con el resultado de la Dolls&Party de esta edición. Nos propusimos algunas metas que creemos haber cumplido, como la mayor afluencia de visitantes y expositores internacionales, una mejor organización en los tiempos y una mejor información sobre nuestras actividades, tanto antes del evento como dentro de él.
Por supuesto, no todo ha sido un camino de rosas, esta edición las aduanas nos han hecho sufrir mucho. Y aún hay algunos aspectos organizativos que hay que pulir y mejorar.

Lo mejor, como siempre, es ver las ganas que pone la gente: lo increíblemente bien decorados que tienen los expositores sus stands, el buen ambiente entre un público muy dispar en cuanto a edad y estilos, y la alegría y ganas que ponen con los juegos y actividades.

Eso para nosotros vale un mundo.

Muchas gracias a todos por hacer la Dolls&Party posible - D&P Staff

Escultores y artistas como Ignis o Magic Mirror estuvieron allí

Tenemos unas palabras de alguien muy especial que hasta hace muy poquito era miembro del staff:

Haber formado parte de la creación de la Dolls&Party y su crecimiento ha sido un honor para mí.
Espero que el evento siga creciendo y mejorando y pueda seguir participando en el aunque sea como expositora y sponsor. Michiru - Wishlist





Algunas opiniones de asistentes al evento:

La organización, estupendísima. El año pasado lo hicieron bien, pero este año se nota que se apuntaron todo lo que no salió bien y lo han mejorado con creces. Desde luego yo les daría un 10.
Luego, había stands super bonitos, no solo por lo que había en ellos, sino por cómo los habían montado, con mucho gusto y cariño.

Había un ambientazo genial. Emociones en el aire a punta pala xD Conocer en persona a gente con la que llevas hablando por el foro durante tanto tiempo, volver a ver a gente que hace un año que no ves... A mi la sonrisa aun me dura!
Fue genial, había mucha variedad de cosas, sobre todo para BJD, aunque también había para Pullip, Blythe... Ryina - Crystal Lips



También algunos vendedores han venido con muy buena sensación en general, buenas experiencias y ganas de repetir.

  • Con respecto al recinto, fue genial!! La mayor parte del tiempo ni notamos el calor, y la sala era una pasada. Cómo se nota el lujo de un 5 estrellas, al entrar fue un 'ohhh' xD
  • La distribución de los stands me pareció muy acertada, sobretodo la zona lila. De la zona nina hubiera sido perfecto si la fila final no se hubiera acabado mezclando con la lila, ya que quedaba como apartada de lo que era la 'zona central'. Pero soy consciente de que el recinto no daba para más si lo que se pretendía era dejarlos todos pegados a la pared.
  • Escenario: Aunque la idea de dejarlo en el centro era óptima, a mí me dio la impresión de que apenas captó la atención de la gente. De los eventos que se hicieron en él, solo llegué a escuchar bien la rifa; ni el best owner ni las entrevistas se oían desde mi stand, y eso que era de los más cercanos.
  • Actividades: Eché de menos los concursos. (A ver, aclaro que me lo veo venir xDD). No para participar yo, no quiero pecar de gocha, pero un concurso de maquillajes, costura o fotografía como el del primer año habría estado bastante bien para llenar esa mañana sin actividades. El best owner fue entretenido, y la cantidad de muñecas que se sortearon este año fue enorme comparado al año pasado. (Como el punto de llevarse varias muñecas la misma persona se está debatiendo en otro sitio, prefiero no tocarlo)
  • Puntualidad: Muchísimo mejor con respecto al año pasado, lo cual es un gran punto a favor! Lo único que no sé si hubo anuncio a los stands de que se abría oficialmente el evento; yo andaba por ahí y en cuanto vi entrar gente me fui corriendo para mi stand xDD pero quitando esta tontería, muy bien todo.

Ya en cuanto a cuestión personal, este año he podido conocer y hablar con muchísima gente!! Personas conocidas y otras nuevas caras super amables. Es una lástima que este año (de nuevo) no me diera tiempo a pasar por todos los stands y hablar con todos los que hubiera querido, pero ya tendremos más ocasiones! Sharuya - GOdolls


Desde que abrieron puertas había mucha expectación. Todo bien organizado y cuidadosamente detallado. Las organizadoras un encanto. Tantos stands que ver y muchas fotos que podían hacerse en el rincón del diorama. La verdad fue genial y me gustó muchísimo. Ver caras amigas que hacia tiempo que no veía no tiene precio, un evento donde reunir a la gente del hobby y ayudar a la vez recaudando fondos para organizaciones es una brillante idea. Sairon - The other Plane of the Mirror


Nuestra amiga de Queendland nos comenta esto:

¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya del DollsParty? Lo puedo resumir en "Visto y no visto". A pesar de estar allí desde las 11:30 aproximadamente e irme cuando cerraron puertas, se me pasó todo el día en un suspiro.

¿Qué hice allí? Hablar, hablar muchísimo, reencontrarme con otros aficionados que no veía hace mucho tiempo, conocer por fin a personas con los que hablo a través de redes sociales y el foro...
Y aprender, disfrutar y sorprenderme, porque una persona que está tan alejada del hobby y sus propios muñecos como yo se queda alucinada al ver tantas novedades, tanto buen escultor...

Del año pasado a este la mejora ha sido notable, el aire acondicionado, el buen acceso al recinto, más espacio, las pulseras identificativas, más stands, las rifas, sorteos y ventas mejor explicado... Pero sigue habiendo cositas que mejorar, sobretodo algo tan básico y sencillo como el Welcome Pack. Una chapa identificativa es algo esencial que la imprimas tú en casa no me parece serio ni profesional, además es una inversión muy pequeña que no puede faltar en todo evento que se precie (es un recuerdo y es útil para conocer y saludar a los asistentes) una tote bag de tela que puedas usar todo el año y algún detalle conmemorativo para todos.

Sin lugar a dudas los stands estrellas me parecieron los de los escultores, los nuestros y los que vinieron de otros países, tanto talento, creaciones tan diferentes, muy cercanos y
afortunadamente tan bien recibidos entre el público y con buenas ventas. ¡Bravo!

Eché en falta más personas que cosieran para BJD, hay muchos stands de ropa hecha a mano de Pullips, Blythes y muñecas a escala 1/6 pero sigue siendo una pena que no acabe de cuajar lo de hacer ropa handmade a muñecos tamaño SD y mayores. También me hubiera gustado que alguna compañía se centrara en material básico, tan útil y necesario: kips, stands de metal, gomas, máscaras protectoras, herramientas para tensar, para maquillar, MSC, Thinner...

El ambiente era agradable, amistoso, con mucho que admirar y comprar, para todos los bolsillos. En general me pareció que todos salimos de allí con ganas de más y sobretodo de "muñequear"

¡El año que viene más y mejor! Ryoko - Queenland





Nota: Todas las fotos de esta entrada pertenecen a la cuenta de Flikr de Dolls & Party o tengo permiso por sus autores para utilizarlas.

¡Para la siguiente esperamos estar allí! Y hacer un buen reportaje ;)




¡Comparte esta noticia!
Se ha producido un error en este gadget.
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML