9.25.2015

El arte de PrincessElemmiriel

Sora y Roxas del Kingdom Hearts, Moguris del Final Fantasy, Campanilla o Ariel de Disney, personajes propios y versiones muy "a su estilo" de personajes muy famosos nos han hecho disfrutar de lo lindo en nuestros momentos de ocio con videojuegos y películas. Y nos recuerdan lo más bonito de esos momentos...

Fanart de Sora (Kingdom Hearts) y Olaf (Frozen) por PrincessElemmiriel

¡Hola muñequitos!

Hoy vengo a hablaros de una amiga a la que desde luego admiro muchísimo por su vena artística y ese estilo que ha desarrollado a través de años de práctica. Hace unos días os enseñé uno de sus dibujos en la ilustración del mes, hoy os voy a contar más sobre ella con su ayuda ;)
La podéis seguir en su página de Facebook, en Deviantart o ahora mismo está más activa en Tumblr y os dejo por aquí su cuenta para que la sigáis. Ella misma se presenta:

Me llamo Maribel Monedero, soy artista e ilustradora española, más conocida como PrincessElemmiriel en las redes. 
Estoy licenciada en Derecho y dentro de poco también en Filología Inglesa; sin embargo mi corazoncito siempre ha estado ligado al arte desde muy pequeña. 
Soy autodidacta y dedico mucho tiempo a la ilustración, sobre todo relativa a videojuegos. Fiel seguidora de sagas como Kindgom Hearts o Final Fantasy de las que me declaro fan incondicional.

Fanart Kingdom Hearts - Sora y Riku
Ahora que ya sabemos algo más de ti, nos gustaría saber algo más de tu arte. Dices que es desde pequeña, ¿cuándo te diste cuenta de que dibujar e ilustrar era para ti algo más que un pasatiempo?
Principalmente a raíz de entrar en contacto con el mundillo del arte y con otros artistas. Ese primer contacto, en mi caso, se produjo cuando descubrí  DeviantART y me abrió un mundo de nuevas posibilidades y de inspiración infinita.

¿Dibujas todos los días?
Sí, a diario y varias horas al día. Aunque tenga mucho que hacer siempre me las arreglo para sacar tiempo para dibujar y para hacer mis experimentos artísticos. Es algo que se ha convertido en una parte de la rutina diaria.

¿Que parte del proceso es para ti más difícil y cuál más fácil?
Puede parecer muy obvio, pero lo más fácil yo creo que es pensar lo que quieres hacer,  lo más difícil es plasmarlo realmente en la hoja. Por ejemplo, quieres hacer una escena o a un personaje y sabes la pose que quieres y como te gustaría que quedara, ¡Incluso lo visualizas perfectamente en tu cabeza! Pero cuando te pones a dibujar ya es otra historia. La mitad de las veces no sale nada de lo que querías: La pose es demasiado complicada y no eres capaz de dibujarla o queda mal; el personaje está raro y tiene un montón de fallos... en fin, mil cosas que te hacen perder los nervios.

¿Y lo más satisfactorio?
Acabar un dibujo y darte cuenta que ha quedado mucho mejor de lo que en realidad pensabas. Para mí, mis dibujos son como mis hijos y cuando los veo terminados me produce mucho orgullo.

Fanart El señor de los Anillos - Frodo y Thorin

Sabemos que han hablado de ti en revistas, webs...¿hay alguna publicación que te haya hecho especial ilusión?
Pues sí, varias. Por ejemplo mi aparición en ImagineFX, Level, Proyecto S, Termite Bianca... aunque por destacar algo reciente, mi participación en la primera exposición oficial de Miku Hatsune y que se llevó a cabo en Jakarta el año pasado. Casi no me lo podía creer cuando contactaron conmigo.

También has tenido club de fans en comunidades como DeviantART, donde la mayoría de usuarios también son artistas. ¿ha habido otros artistas que hayan influido en ti, tu forma de pensar respecto a la ilustración o a tu forma de ilustrar?
Pues lo cierto es que tengo una lista interminable de artistas que me han inspirado. Ver sus trabajos ha hecho, no sólo que aprenda cosas nuevas, si no también que quiera seguir esforzándome cada día.

¿Quién te inspira?
Por resaltar algunos podría mencionarte a Tetsuya Nomura, Akihiko Yoshida, Redjuice, Range Murata, Takenaka o Britney Lee. Pero como ya digo, hay muchísimos más.

Fanart El Hobbit










Sabemos que es muy complicado vivir de la ilustración, ¿lo has considerado como trabajo a tiempo completo o es un hobby?
Podría decirte que es un hobby, pero no estaría siendo
sincera del todo. Le dedico casi tanto tiempo como a mis estudios o trabajo, por lo que es casi otro trabajo también (50%, 50%). Tengo que mantener mi cuentas y mis blog de arte actualizados y cuidar de un público global que quiere ver buenas ilustraciones y eso, naturalmente,  lleva tiempo y esfuerzo.



Las redes sociales e Internet también hace de las suyas a los artistas digitales ¿alguna vez has tenido algún problema de plagio o uso indebido de tus ilustraciones?
Pues sí, algunas veces me he encontrado con casos de robo o de trazado. Una vez utilizaron una de mis ilustraciones para presentarse a un concurso, fue algo muy descarado. Me enteré porque esa persona ganó y yo tenía como diez mensajes avisándome de lo que había pasado. Afortunadamente lo solucioné sin demasiados problemas y todo el mundo se portó fenomenal.

Seguro que uno mismo también se da cuenta de su evolución artística, ¿que es lo más destacado de tu evolución como ilustradora?
A parte de haber conseguido un dominio mucho más amplio de las herramientas de dibujo y pintura, más conocimientos en anatomía y haber perdido el miedo a experimentar con texturas y efectos, también he notado la evolución de mi estilo. Empecé con el estilo manga, como mucha gente, y hoy en día he terminado con algo tremendamente personal a fuerza de práctica.

Cosa que agradecemos muchísimo, porque el manga, digamos que está demasiado explotado.

Un pajarito nos ha dicho que también te gustan las muñecas ¿tienes alguna en tu poder? ya sean figuras, muñecas...
Sí, me habéis pillado. Tengo sobre todo figuras de Square Enix, tanto de Final Fantasy como de Kingdom Hearts (¿He dicho ya que soy una súper fan?). También de Miku Hatsune, Naruto , el Señor de los Anillos y el Hobbit, y no puede faltar Disney y mis adorables muñecas de primeras ediciones de  Anna y Elsa de Frozen y Mérida de Brave del Disney Store, que son amor en estado puro.

Cuéntanos algo de ellas y dinos si te inspira.
Cada figura o muñeca es especial para mí. Están en mi casa porque son amores a primera vista, de esos que dices "lo quiero y pienso ahorrar todo lo que haga falta para conseguirlo." Todas tienen algo que las hace increíbles y únicas. Podría pasarme horas hablando.

¿tienes alguna lista de deseos o algún amor en concreto?
Uno de mis sueños incumplidos es conseguir una BJD. Esas muñecas son una auténtica maravilla, con esos ojos y esas caras tan perfectas. Parece que están vivas.

¿Que otros hobbies tiene una artista como tu?
La música. Siempre está conmigo. Me encanta escuchar y también cantar. Y recientemente estoy metiendo un poquito la nariz en el mundillo del Cosplay, aunque nada serio de momento.

Fanart Miku Hatsune - Vocaloid

En el blog tenemos muchos seguidores que también suman al hobby del coleccionismo el dibujo y la ilustración (como una misma). Cuando se quiere mejorar o se está desanimado con la ilustración es difícil sacar ganas para dibujar ¿que consejo le darías a alguien en ese estado?
El mundo de la ilustración es muy competitivo y, a veces, muy frustrante. Sin embargo, es fundamental que nosotros mismos nos sintamos cómodos con lo que hacemos y disfrutemos con nuestras creaciones. Cuando se está cansado, desanimado o con demasiada presión se ven las cosas de forma negativa y eso influye tanto en el estado de ánimo como en todo lo que haces. Si ocurre eso, es mejor parar un poco, en incluso a veces es recomendable tomarse un pequeño período de descanso porque te puede ayudar a poner en orden tus ideas y te da la oportunidad de poder practicar con calma y sin presión.

¿Que planes de futuro tienes? Ya tienes dos carreras, ¿seguirás estudiando?
En cuanto termine, y según las posibilidades, ya iré viendo que camino sigo. Por mi experiencia personal, es mejor dejar que las cosas vayan fluyendo de forma natural porque cuanto más planes haces, peor sale todo.

Si hay algo que nos quieras decir, aprovecha ;)
¡Pues claro! Primero,  Enhorabuena por vuestro magnífico Blog. Soy una seguidora y me encantan vuestras publicaciones. Espero que sigáis así siempre. Por supuesto, muchísimas gracias por la entrevista, ha sido todo un placer. He disfrutado mucho con las preguntas porque me habéis dado la oportunidad de comentar cosas sobre mi misma y sobre mi arte.
Finalmente quiero animar a todos los artistas a que sigan adelante con sus sueños y que se abran a todas las posibilidades.

¡Un abrazo y un  saludo para todos!

Muchas gracias a ti Maribel, ¡por dedicarnos este tiempo! Nos ha encantado saber más de una artistaza como tu y por supuesto te seguiremos así que ¡Ánimo con todo!

Fanart Asuka Langley - Evangelion
Como podéis ver, en España también hay muchos artistas muy buenos que nos pueden inspirar, dar ideas y por supuesto nos ofrecen sus obras, que muchas veces son ese puntito que necesitamos para terminar de ponernos en marcha y animarnos a probar otras cosas (como la ilustración).

Espero que os haya gustado la primera entrevista del blog. Vendrán más, de más sitios también y de otras temáticas. Como siempre, os animo a sugerir algún artista que apoyéis u os gustaría saber más de él.




¡Comparte esta noticia!
Se ha producido un error en este gadget.
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML