10.20.2015

Muñecopedia: Figuras Manganime

Hola muñequitos, hoy os voy a hablar de un tema que suele ser el más conocido en el mundo del coleccionismo friki... sobre todo porque es de lo que más hay en cuanto a posibilidades y conocimiento.
Son las Figuras de Manganime:

Versiones originales de Senbonzakura

Algo que está mucho más extendido que las muñecas, porque es de más fácil acceso. Podemos encontrarlas en:

  • Tiendas de Comics
  • Tiendas de coleccionismo/maquetismo.
  • Por internet hay muchísimas tiendas que las venden.
  • Tiendas más comerciales como Fnak o El Corte Inglés también tienen.
En Madrid, que es la zona que mejor conozco, hay varias tiendas a pie de calle por la zona de la Calle Luna, entre Plaza España y Tribunal. Tiendas como Shen Comics, Elektra, Atlántica, Otaku Center...etc.
En la web es más fácil encontrar algo más concreto, si buscáis un personaje o algo de un juego es más fácil en páginas como Tokyo Otaku Mode, Amazon, Hobby Link Japan.
También podéis buscar intermediarios que os consigan en el mismo Japón lo que estáis buscando, y tienen un trato más personal. Mi amiga Yotsuba funciona a través de facebook con InterJapan.


Características generales:

El material varía, pero las que tienen mejor acabado suelen ser de PVC o una mezcla de resinas, aunque también si llevan extras pueden ser de plástico para abaratar y hacerlas menos pesadas.
La escala depende de la casa que las fabrique y de quién la encargue, pero normalmente están entre los 10 y los 20cm (la mayoría).
El precio también depende mucho de la calidad y de donde se compre, por ejemplo, en una de las tiendas como Fnak o El Corte Inglés salen algo más caras que en las de Comics, pero por internet suelen ajustarse más a su precio real. Por ejemplo, sobre este párrafo, la chica con orejas en el pelo cuesta unos 92$ sin contar envío y mide unos 23cm de alto.
Lo único malo de comprar vía web, es que no hay forma de ver la figura final que llegará a tus manos, normalmente se sacan tiradas grandes y se envían todas, alguna puede tener algún fallo de pintura o de acabado que no la ves hasta que no llega a ti. En una tienda, la puedes mirar bien antes de comprarla y ya estás pagando la parte del envío.
Hay que tener mucho cuidado con las imitaciones que se hacen de peor calidad, ya que las venden a veces como originales aunque con mal acabado y al final resulta que ni siquiera el material es bueno. Pueden desconcharse la pintura, saltarse trozos, tener rebabas...etc.

Luigis mansion: cada figura 19.99$
También se vende bien de segunda mano en este mundillo, pero normalmente las buenas es difícil conseguirlas. Y las colecciones como la de Luigi que hay sobre estas líneas también cuesta más encontrarlas de segunda mano y a buen precio, teniendo en cuenta el precio original de cada pieza.

Dentro de poco os hablaré de una colección que tengo yo de este estilo basado en los personajes de la serie Sailor Moon Crystal.

No solo se hacen de manga y anime. Este ejemplo es de Star Wars 121$

Estilos:

Existen varios estilos de figuras que también afectan al precio y a la estética de las mismas.

  • Las originales, suelen ser figuras basadas en un personaje de una serie o un juego que es 100% semejante al personaje original, es decir, la proporción, la ropa, la cara...etc.
  • Las versiones. Son como el nombre dice una versión de ese personaje, puede ser simplemente que cambie el color del vestuario o lleve un atuendo que no sería muy propio de ese personaje.
  • Las moe. Versiones como la categoría anterior, pero llevando prendas que les hacen parecer más "monos" o como dicen nuestros amigos japoneses "kawaii". Suelen ser sobre todo personajes femeninos en camisón, bañador, pijama en una posición de "niña indefensa"..etc.
  • Las ecchi. Versiones del personaje que tienen poses y ropa provocativa, enseñan lo mínimo para insinuar suficiente. Esta categoría tiene una fina línea divisoria, porque ya de por sí muchos personajes tienen este rollo de forma original, así que no se separa tanto.
  • Las Chibi. Son adaptaciones del personaje original a una versión más reducida, haciéndoles una proporción de cuerpo distinta que suele ser más cabezona. Cuando se les llama gashapon es porque suelen salir en las típicas máquinas de bolas, que tu metes una moneda y te sale una bolita al azar.


Nendoroid  Co-de 21$
Este tipo de figuras no suelen superar los 10cm.
Existen colecciones muy bonitas y bastante extensas de estas versiones y que incluso se mezclan con algunos de los otros tipos.

También hay versiones que se hacen sobre todo para los gashapon, en la que se venden más pequeñas como llaveros, colgadores de móvil o incluso adornos para los vasos (se enganchan a los bordes del vaso).

Son más fáciles de vender para las marcas, porque son más pequeñas y fáciles de coleccionar, al mismo tiempo también les dan juego a las máquinas de gashapon. 
Aunque está claro, que no son del mismo acabado una de una máquina que la que puedes comprar por la web para coleccionarlas.




También hay una marca muy conocida, Nendoroid que las vende de forma individual como los otros tipos de figura, con un nivel de acabado muy bueno a elegir entre su versión normal (como la de arriba) o en su versión petit, en la que se puede comprar por lotes o de forma individual.

Foto de SingerYuna (enlace a su portfolio)
Para gustos los colores, y en este tipo de hobby es tan fácil encontrar una parte que te guste... que hay muy pocas excusas.



Os dejo unas cuantas imágenes más de algunas figuras que hay ahora a la venta. Para verlas en grande solo tenéis que hacer click:

 

Como podéis ver hay de todo y para todos los gustos, desde luego se puede elegir...


¡Gracias por leer muñequitos!No olvidéis comentar o compartir ;)





¡Comparte esta noticia!
Se ha producido un error en este gadget.
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML