10.27.2015

Tablones de inspiración hechos con lienzos

Hola muñequitos.

Hoy os traigo un tutorial bastante sencillo que a mi me va a dar mucha vida en la entrada de la casa, ya que ahora mismo no tengo ningún corcho o cuadro de fotos y me gustaría poner varias en una zona que tiene unos colores muy llamativos.


Lista de materiales:

  • Lienzos, del tamaño que vayáis a querer los tablones.
  • Tela de Fieltro del color que queráis que se vea el tablón.
  • Chinchetas, a vuestro gusto.
  • Cola de scrap. Ya sabéis, la diluida con agua.
  • Clavos pequeños. Uno por esquina de lienzo.
  • Martillo.
  • Papel absorbente. Servilletas de cocina valen.

Como podéis ver, hay necesidad de varias cosillas pero no son difíciles de conseguir. Tal vez lo que más os cueste sea encontrar la tela de fieltro si es un color un poco raro, como las tonalidades pastel, que cuesta bastante encontrarlas.

Lienzos, fieltro y chinchetas
También en vez de fieltro podéis usar otro tipo de tela estampada si os gusta más, pero dependiendo del tipo de tela habrá que cambiar de pegamento.

Empecemos:

1. Para el primer paso, vamos a estirar la tela de fieltro que hayamos elegido sobre una superficie plana y limpia y colocamos el lienzo encima para poder medir y calcular la pieza de fieltro que vamos a usar. En mi caso, como los lienzos que he elegido esta vez son pequeños puedo dividir la tela en dos y me vale perfectamente.


2. En la misma posición (fieltro estirado y lienzo boca abajo en el fieltro) empezamos a doblar los bordes del fieltro y a pegarlos con cola de scrap a los bordes del lienzo intentando cubrir lo máximo posible.


Intentad extender la cola, pero sin pasarse o tendréis que usar el papel absorbente para libraros del exceso de cola. (Si ponemos mucha, la tela no termina de fijarse y se moja).

No pasa nada si sobra fieltro, podemos cortarlos después.


Como podéis ver, es parecido a envolver un regalo, podéis usar esos mismos pliegues que normalmente se hacen, pero tened en cuenta que cuanta más tela doblada haya, más abultado será el resultado.

3. Una vez que tenemos los bordes pegados, he asegurado las esquinas del fieltro a la madera del lienzo con unos clavitos pequeños, reforzando así el trabajo de la cola y evitando que se levanten al colgarlos en la pared.


Si podéis colocar los lienzos durante unas horas con algo de presión para que la cola se seque bien y los pliegues sean más pequeños mejor.


4. Nuestros tablones están listos para una prueba con alguna chincheta. Un lienzo no es lo mismo que un corcho, si escogéis chinchetas con el pincho más ancho, al principio tendréis que hacer más fuerza para clavarlas en el tablón.


Lo que os decía al principio de los colores llamativos. Los quería colocar en la entrada de mi casa, que es pequeñita y tiene varios tonos fuertes como son el negro y el verde (manzana, pistacho...como gustéis).
Así que decidí que los pequeños serían oscuros y me ayudarían a resaltar lo que coloque en ellos y el grande del tono más claro para darle algo más de luz y color a un espacio tan pequeño.

El resultado:


Me gusta mucho decorar con diferentes colores según la habitación, y los colores fuertes son complicados de usar, pero creo que en este caso, al ser pequeños toques queda bastante bien. ¿Que os parece?

Tablones de inspiración al entrar en casa
¿Que mejor manera de agrupar pequeñas cosas que te gustan sin que parezca un desorden? Ahora cuando salgo y entro en casa puedo ver cosas que me inspiran y me dan ideas ;)

¡Feliz día Muñequitos!




¡Comparte esta noticia!
Se ha producido un error en este gadget.
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML