11.20.2015

Muñecopedia: American Girl

¡Buenos días muñequitos!

Hoy tengo uno de esos temas que hacen ver al mundo que los coleccionistas de BJD no somos tan raros como parecemos. Hoy voy a contaros algo sobre las American Girl.

Algunos de los modelos de American Girl
Si miramos la foto de arriba, no hay nada raro ¿no?, es decir, son muñecas, muy parecidas estéticamente a la Nancy pero, con un look bastante más variado. Ahora os enseño otras fotos, a ver si veis algo raro.





 Después de oír hablar de ellas en un documental de forma muy breve, decidí investigar un poco, y aquí estamos.

Esta compañía, decidió que era importante para las niñas de América poder tener una muñeca a la que querer. Cuanto más realista pueda ser el cuidado de ella mejor. Y por supuesto, puede ser un duplicado de la niña en cuestión.

Si quieres una American Girl puedes elegir la que más se te parezca, y encargarla a tu medida, con el pelo del color que quieras, el tono de la piel y por supuesto, puedes comprar ropa a juego con ella para ti misma (si eres menor de 15 años).

Puesto American Girl en un centro comercial
Llegando al punto de que la compañía decidió que querían ofrecer experiencias a sus clientas en las propias tiendas. Así que hay algunas "tiendas de experiencias" donde puedes llevar a peinar a tu muñeca igual que tu, vestirte como ella o crear otra nueva.

Puesto de peluquería en una tienda American Girl

Todos los modelos para que puedas elegir (con sus fichas)

Todo lo necesario para hacerla más parecida a su dueña o más única si es posible. Desde audífonos, aparatos dentales, gafas, perros guía...incluso si la niña ha tenido un accidente y está escayolada, también puede hacérselo a la muñeca y así no sentirse tan sola.

Las muñecas tienen el cuerpo de polipiel relleno y más flexible y las extremidades de plástico. Se pueden elegir entre varios colores de piel, pelo y ojos, así como algunas diferencias mínimas de talla entre ellas.

Otro tipo que hay es más bebé o poder elegir gemelos, que también tienen un catálogo de este tipo de muñecos que se venden por parejas.

Es básicamente customizar una muñeca, como lo que hacemos muchos de nosotros en casa y gracias a gente que hace cosas a mano, piezas, maquillajes, pelucas...pues esto, todo te lo da la misma tienda, así no hay complicaciones.

La compañía y la marca

Desde su creación en 1986, American Girl ha dedicado toda su actividad a las niñas. Una subempresa de Mattel, American Girl es uno de los principales comerciantes de América.


  1. Más de 151 millones de libros de American Girl® vendidos desde 1986.
  2. Más de 27 millones de muñecas American Girl® vendidas a través del catálogo, tiendas y web desde 1986.
  3. El catálogo de American Girl es el más completo de juguetes y está en el top 30 de más consumidos en el país.
  4. La revista American Girl® tiene alrededor de 400.000. Colocándose en el top 10 de revistas para niños con una larga publicación dedicada exclusivamente a niñas de 8 años para arriba.
  5. Las tiendas de experiencias American Girl's han acogido a más de 72 millones de visitantes. Han ganado numerosos premios y han sido reconocidas como modelo para creaciones de experiencias.
  6. La web American Girl recibe más de 67 millones de visitantes al año.
  7. American Girl es solidaria con la caridad hacia los niños de toda la nación. Hasta la fecha la compañía ha donado más de 100 millones en dinero y productos.

Para terminar con esta entrada de la muñecopedia, os dejo un vídeo en el que podéis ver como desmontan una y le arreglan los tensores de los brazos y la vuelven a rellenar.



Hay muchísimos vídeos donde podréis ver como los padres les construyen casas gigantes a las niñas para sus muñecas, porque las habitaciones son grandes debido al tamaño. También he descubierto que en Brasil tienen muchísimo tirón estas muñecas. Supongo que también es más fácil conseguirlas de alguna manera, porque la web solo envía a Estados Unidos y Canadá.

¿Que os ha parecido la primera toma de contacto? ¿Os compraríais una? ¿Os gusta que la propia tienda de facilidades para la customización de la muñeca?

¡Hasta la próxima muñequitos!




¡Comparte esta noticia!
Se ha producido un error en este gadget.
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML