12.01.2015

Figuras Sailor Moon Crystal chibi

Hola muñequitos, hoy os hablo de parte de mi pequeña colección:

Para empezar comentar que para mi estas que os enseño hoy son piezas muy especiales de mi colección por dos cosas:
  1. Son de mi serie favorita desde que era niña.
  2. Parte son regalos de una amiga a la que quiero mucho que se ha compinchado con otra amiga.

Conseguí en FNAC la primera de ellas sin saber que realmente era una colección tan bonita, la vi, me llamó la atención y no pude resistirme. Es la que veis sobre estas líneas. Me costó unos 14€.
Y después una muy buena amiga me regaló compinchada con otra para conseguirlas en Japón estas tres preciosidades:

Rei - Sailor Mars

Ami - Sailor Mercury

Usagi - Sailor Moon

Cuando me enteré de todo, contacté a la compinche de Japón (de la que ya he hablado más de una vez en el blog = InterJapan) y conseguí estas otras:

Minako - Sailor Venus

Makoto - Sailor Jupiter

Princesa Serenity

Os pongo un poco en situación:

La serie original es Pretty Soldier Sailor Moon, creada porpor Naoko Takeuchi en 1992. El género se llama "magical girls" o chicas mágicas, que tiene categoría propia en este tipo de contenidos. Una serie que tenía una estética que predominaba en esos años. Hay muchas series que tienen ese toque "ochentero" por llamarlo de alguna manera.

Ilustración original de Takeuchi para el manga Pretty Soldier Sailor Moon
En esa época hubo un primer boom de series manga que traspasaron las fronteras y llegaron a muchos países a nivel mundial, pero sobre todo en formato audiovisual, como series de Anime. Cuando se llevó el manga a la pantalla sufrió ciertos cambios como podéis observar debajo:


Esta versión que "modernizaba" un poco la estética también cambió historia y personalidades de algunos de los personajes principales, consiguiendo una serie bastante más larga que la original a base de creación de capítulos de relleno.

Tras este primer anime se adaptaron todas las temporadas, creando así la serie más larga de este género con 200 episodios en 5 temporadas. Pero más de diez años después el autor y la compañía decidieron reeditar la serie haciéndola más parecida al manga original y bastante más corta, llevando con 26 episodios dos temporadas terminadas. La estética es más parecida a la original y algo más moderna:

Sailor Moon Crystal
También los personajes han recuperado parte de su encanto original (yo tenía un pequeño trauma con la protagonista) y he de decir, que ahora me gusta mucho más. Por eso, esta pequeña colección es todavía más especial para mí.


Todavía me faltan unas cuantas, entre ellas Pluto, que me gusta mucho así que intentaré conseguirlas pero por lo que se, están un poco más caras e inaccesibles. ¡Lo intentaré!

Espero que os hayan gustado ;)
¡Hasta la próxima muñequitos!







¡Comparte esta noticia!
Se ha producido un error en este gadget.
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML