5.04.2016

Restaurando y modernizando un armario

¡Hola muñequitos!

Hoy os traigo un DIY muy creativo y útil para cuando nos decidimos a darle un aire más moderno a cualquier habitación de la casa. 

Mi madre me pidió que le hiciera "algo" al mueble que tiene en el baño para las cremas y otras cosas pequeñas. Es un mueble de madera pequeño con una puerta con rejilla a través del cual se ven las cosas que guardas dentro. Era una antigua caja de pueblo donde se guardaban cosas como el fiambre para dejarlo secar, se restauró y se le dio un toque más bonito con los dibujos de flores en los laterales y un barniz que lo oscurecía algo. Antes de empezar con el retoque estaba así:


Lo primero era asegurarnos de lo que queríamos conseguir. En este caso, se arregló el baño y se cambiaron los colores tierra y los adornos de mimbre por unos azulejos en varios tonos de gris y blancos y elementos más cerámicos y brillantes.

Era le excusa perfecta para probar la pintura Chalk Paint que tanto he leído sobre ella.

Material:

  • Dos tonos de pintura Chalk Paint. Dos botes pequeñitos.
  • Cera para sellar la pintura (También de Chalk Paint) ¡Ojo! Cera, no cola, porque en algunos comercios te dicen que puedes usar las dos cosas y el resultado no es el mismo.
  • Dos brochas de distintos tamaños (con el pelo blando a ser posible, así se notan menos las pinceladas)
  • Un pincel pequeño para los detalles
  • Plantillas con dibujos que nos gusten para el nuevo diseño
  • Servilletas de papel
  • Vaso con agua
  • Un cordón negro (para cambiar el de cuero marrón del tirador)

Empezamos:

Ya que el baño está acabado en tonos grises, elegí un color base de Chalk Paint que se llama "casi negro" y un tono cercano al blanco que se llama "nube". Así también me aseguraba de que al no ser colores con tanto contraste, el resultado final sería más suave y armonioso.
Lo bueno que tiene esta pintura, es que no necesitas preparar los muebles o las superficies que vayas a cubrir con ella más allá de pasar un trapo y limpiarlo bien (para evitar pegotes). Nada de lijar, nada de pulir... ¡nada! Es muy cómoda. Y se extiende muy bien, cubriendo perfectamente.
Al principio dejaba rastros de brocha, pero con la segunda capa se suavizan bastante, y la cera que se da al final también hace que sea mucho más homogéneo el resultado.


Otra cosa buena que tiene esta pintura es que se aclara con agua y los pinceles y brochas no sufren nada de nada.

Dejo un par de horas entre capa y capa. La verdad es que se seca bastante rápido y cuando estoy terminando de pintar una parte la otra ya está seca.


Ahora que ya está seca la capa de "casi negro" es cuando aprovecho para cambiar el tirador, como el mueble ya tenía tiempo, la correa de cuero esta bastante desgastada y se rompe al intentar sacarla, así que es casi más fácil. El cordón va atado con un nudo por la parte de dentro así que tampoco es complicado ponerlo.
Ahora tiene un aspecto más elegante. Es momento de seleccionar las plantillas y decidir dónde las usaré:

Recorté las plantillas para más comodidad


Venían todas en una misma plancha y era bastante incómodo ver como quedarían, así que las recorté para separarlas. Además son adhesivas y así es mucho más fácil poder pintar, sobre todo las pequeñas.

Me di cuenta que aunque se pegaban las plantillas, no siempre quedaba perfecto, así que con ayuda de un pincel para detalle terminé de arreglar los dibujos que habían quedado mal.

Se que parece mucho trabajo, pero lo gordo ya estaba hecho, esto es solo repasar.

Al final merece la pena hacerlo con tanto mimo, porque, como se ve en las fotos queda muy bonito y lo ideal es que si te quieres acercar a ver los dibujos estos estén cuidados.

Estoy muy contenta con el resultado la verdad, aunque si que es verdad que se quedan con un poco de volumen los dibujos, pero apenas se nota a no ser que te pegues mucho al dibujo en si.

Detalle en la parte de abajo, ya que irá colgado

Lo último es la base de cera para sellar todo y que los colores no se arañen ni nada de eso. También le proporciona la capa de brillo que necesito para que pegue más con las cosas del nuevo baño:

Lo bueno es que los detalles destacan más sobre el fondo blanco
Y visto desde abajo, ya que la altura es perfecta por estar situado al lado del WC permite que se vea el adorno que decidí poner por la parte baja.
Os dejo una foto con las cosas ya dentro para que veáis como queda:


Ha sido un trabajo muy bonito, lo terminé en un par de días, y dejé dos más para que se secara del todo la parte de la cera. De esta forma hemos modernizado el armario pero no ha perdido ese toque romántico que tenía con las flores.

Espero que os haya gustado. Cualquier duda podéis preguntarme.

¡Gracias por leer y hasta la próxima muñequitos!




¡Comparte esta noticia!
Se ha producido un error en este gadget.
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML